martes, 3 de febrero de 2009

CONCLUSIONES(de esas rápidas, absurdas y poco analizadas)


Últimas horas en Chile, ya no desde Valpo sino desde su capital Santiago de Shile. Por delante me quedan 22 horas de viaje en micro hasta Calama(norte chileno) y luego de 3 horas de descanso tren de 18 horas hacia Uyuni(Bolivia). Si todo sale bien el paisaje debe ser fabuloso y allá me deben estar esperando mis 2 amigos, aunque nunca sale todo bien.

Por detrás quedan cosas positivas y negativas, como en toda cuestión y para no ser tan optimista como a veces lo soy. Haber estado un mes laburando en un país distinto al de uno, con otras costumbres, con un grupo de trabajo ya armado y teniendo que servirles a otras personas se vuelve toda una experiencia disfrutable, haber tenido que soportar el carácter de muchas personas que son hinchahuevos y quedarse calladito para no putear a medio mundo son cosas que se ponen del otro lado de la balanza. Descubrir lo copado de muchas actitudes que tuvieron la gente chilena conmigo es para sorprenderse y aprender, haber tenido que bancarme 3 veces que me "apretaran" para manguearme guita no tanto. Haber vivido un mes en la ciudad en que nació Allende se vuelve orgullo, haber pisado el suelo que lo vió nacer a Pinochet genera bronca(más si en la feria artesanal uno ve que venden una taza con la cara de tal genocida).

Seguir descubriendo una ciudad con una arquitectura y un paisaje urbano y natural genial se volvió muy copado. Ahora la ruta sigue hacia Bolivia.


Apostillas

- Me acabó de vacunar contra la fiebre amarilla. Me hace efecto a los 10 días así que si mañana me contagió estas pueden ser mis últimas líneas(de las que se escriben).

- Para todo aquel que lo pidió me despido de Chile posteando una foto de de un portarretrato de Marcelo. Marce es el de remera negra y Sebas(su inseparable "amigo") es el de la remera de Superman.



4 comentarios:

  1. Interesante posteo.
    Espero vuelvas desde Bolivia con más reflexiones.
    Bon Voyage Lancha!
    Esa remera de Superman mata.

    Sa.

    ResponderEliminar
  2. Después de casi veinte días, me prengunté que será de Lancha e ingrese en No ser chileno y cuidarlos...
    Ahora, viendo las cosas igual que hace veinte días, me pregunto... lo habrán secuestrado los coyas? acaso habrá encontrado el amor de su vida en una llama? se abra apunado perdiendo el conocimiento y al despertar se encontro viviendo en Valpa con Marce y Seba?
    Todas esas preguntas y muchas más... Esperamos sus señales de vida Señor Matías.
    Paz.
    Sa.

    ResponderEliminar