jueves, 1 de enero de 2009

¿Esta mal si digo que no quiero laburar nunca más en mi vida?


Horror y pánico le generaría a Adam Smith saber lo que han hecho muchísimos años después de su muerte con su división del trabajo pensado como potenciador del crecimiento económico. ¿Qué es eso que un mozo tiene que limpiar baños y barrer? Nuestro sindicato tendría que hacerse cargo de estos reclamos, no solamente ellos, sino todos los pueblos que tengan estos tipos de explotaciones. Gracias a estos atropellos a la dignidad de los mozos, miles de limpiabaños y barrenderos profesionales se están quedando en la marginalidad de nuestra sociedad.

Una vez hecho ese descargo puedo narrar que he sorteado mis primeros dos días en el trabajo de manera óptima. Ya atiendo mesas, abro vinos, me cagan a pedos por quedarme hablando con los cocineros, tiro chistes hasta en inglés para los turistas, y "la capa de los mozos" intenta hacerse la dura pero poco a poco la voy ablandando.

El año nuevo fue bizarro, a las doce me encontraba con el cocinero argento de mi restaurant en un mirador observando los fuegos que duraron 25 minutos rodeados de chilenos que cantaban desde cánticos de "aguante" a su país hasta el himno nacional shileno. A las 2 estaba en el techo de una pensión(tenía 3 maderas para pisar así que no clasifica como terraza) tomando un ron, con el cocinero, su amigo olavarriense y una vista tremenda. Y a las 3 caminando en lo que era una marea de pibes por el centro de Valparaíso con bongos de fondo.

En mi sección "¿que onda el dueño de la casa, algún día se me aparecerá en bolas?" puedo decir que no pude recavar pista alguna, solo el hecho de que el "amigo" no se queda a dormir. Además en la encuesta va ganando la opción que me haga el dolobu así que eso estoy haciendo y me sale bárbaro. El otro día encontré un portarretrato con una foto de ellos abrazados y uno portaba una remera de Superman. Mamita.

Por último vuelvo sobre mi trabajo y una última queja. Las horas extras son otro insulto a los derechos humanos. Y serían muchos insultos porque las horas de más que se trabajan son varias. Algo que me reconfortó fue que todos los días caminando hacia el trabajo me topo con un graffiti que dice "Contigo hermano explotado". Bueno, eso es todo, me voy corriendo a ver que escribe en mi pared la tribu de mi calle.


Apostillas

- A los que me avisaron que quisieron dejar comentarios y no pudieron les digo que puse un filtro para que las puteadas sean detectadas y censuradas al instante.

- La foto es de una pared de Valpa. La tercer imagen es de un conductor de TV chileno, vendría a ser el "Tinelli" trasandino.

- A los que piensan que soy un maricón quejándome de cosas que pasan muchísimas personas todos los días les digo que ya lo sé.



En próximos posts:

- De como perdí completamente la noción del dinero que tengo y del que gasto y toda mi economía se vuelve un caos minuto a minuto.

- De como conocí a la presidente Bachelet y terminamos dándonos un piquito en pleno carnaval carioca post año nuevo.

4 comentarios:

  1. Le enviamos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mati, Hola!
    Acá va mi listita de cosas que quiero que sepas:
    1. Te envidio.
    2. Te estuve mandando mensajes al celu.
    3. Tengo un mail para enviarte, algún día te lo voy a enviar.
    4. Felíz año.
    5. Me gusta esto del blog.
    6. Te extraño.

    Besos.
    Andy.-

    ResponderEliminar
  3. Capi!! corazón no sabía q al final lo de Shile se había efectivizado! una sorpresa..
    Espero q tengas la mejor de las suertes y te digo... No puede ser q hasta escribiendo me hagas caer las lagrimas de risa!!!
    Cuidate mucho...
    Lucila
    Nos vemos a la vuelta.. pq hay vuelta, no? mmm ya te veo con una shilena a lo kenita!

    ResponderEliminar
  4. Eso de dejar de laburar me iria si alguna vez lo hubieras hecho pedazo de vago.
    Gay, vago y mozo, toda una contradición o no?

    ResponderEliminar