lunes, 5 de enero de 2009

Todas las chilenas usan paracaídas y eso me embola


Mañana se cumple mi primer semana desde que arranqué a trabajar y como hombre de los medios periodísticos lo que me invoca aquí es hacer un balance, de esos apresurados, sin mucho análisis y viciosos de subjetividad pura.

"La base está" dijo alguno vez Héctor Rodolfo Veira y creo que es lo que más va con mi proceder en el restaurant. Lo que faltan son detalles, algunos propios de mi inexperiencia como garzón(así se dice acá a mi empleo), otros propios de mi falta de conocimiento en el idioma chileno(ya contaré) y muchos porque soy humano y erro(que es el pretexto más de looser que encontré).

Para ejemplificar bien esto paso a contar lo que paso el otro día cuando una vieja con cara de "vieja con plata de cincuenta y largos que trae a su "chiquito" a comer" y un pibe rugbier de unos 25 años llegaron al restaurant a las 15:05. La "más capa" de los garzones la miro medio con cara de orto a la vieja por el horario pero le dijo que la ibamos a atender y rumbo a ella fui yo. Después de hacerme 3423 preguntas sobre la carta a la cual para responderle tuve que ir 4234 veces a la cocina y preguntarle al cheff, decidieron pedir. La cuestión fue que el pibe hablando rápido y suponiendo que yo entiendo todo y suponiendo que hay cosas más allá de lo que aparece en la carta me pidió unos fettucini con salsa Alfredo(¿?), obvio que yo no entiendo la última parte y lo que mandó a cocinar es el plato de fettucini con la salsa que aparece en la carta. Minutos después y con el plato en la mesa la cara del pibe fue genial, un tremendo maricón que no quería el fettucini con salsa de langostinos sino que reclamaba por su salsita Alfredo(que luego supe que lleva queso y jamón), pero que pedazo de maricón pienso yo, venis a un restaurant de cocina gourmet para pedirte esa boludez, quedate en tu casa mejor nene. Nada de eso dije, la vieja se calentó, llego la capa de los garzones, le explicó que yo soy nuevo y no entiendo, la vieja dijo que eso no le importa, la capa de los garzones se calentó y se fue, llamaron al dueño, éste les pidió disculpas y los invito a cenar gratis a la noche, la vieja se calentó, puteo un poquito, grito otro poco y se fue junto a su hijito. El dueño no me dijo nada así que for me all good.

Después lo normal en el laburo, el finde hubo re poca gente, pero me dieron la propina de la semana y fue muy buena. Y eso que en una mesa me olvidé de pedirle unos ravioles al chef y la mina tuvo que esperar 40 minutos para que le llegasen, pero bue...cosas que pasan.

El otro día volvía tipo 4am de tomar unas cervezitas y debía subir las largas escaleras que me hacen llegar al Cerro Cordillera que es donde vivo. Estaba bastante oscuro, no muy fresco, yo de jean y remerita azul. Tres pibes de unos 18 años sentados en el último escalón que iba a tener que pisar. Cuando estoy llegando se produce el siguiente diálogo:

Pibes: "Buenas noches, buenas noches!"

Yo(tranquilo): "Buenas noches, como va?"(ahí me avivo que mucho no tengo que hablar porque se dan cuenta de mi tono argento)

Pibes: "Bien, nos pasas 2 gambas?"(sería $1 en Argentina)

Yo(a su mismo nivel en las escaleras y continuando mi caminata): "No tengo, disculpá"(si tenía)

Pîbes: "Un cigarro entonces"

Yo: "No fumo, disculpá"(no tenía)

Pibes: "Bueno, entonces 100 pesos"(serían 0,50 centavos en Argentina)

Yo(a una distancia de 3 metros): "no tengo, disculpá"

Pibes: Ah bueno, ojalá te atropellen.

Yo: me reí(por dentro).


Hay mucha gente nueva en el restaurant, parece que no es una buena paga la que dan y por eso muchos están un tiempito y se van. No mucho más, deseando que el laburo no se me vuelva rutinario aunque es algo difícil y que me deje el mayor tiempo libre posible sin tanto cansancio. Pero bueno, en Rayuela Oliveira pensaba que "sólo el que espera podrá encontrar lo inesperado".


Apostillas

- La foto es de la vista que tengo desde el living de donde vivo.

- De Marcelo(el que vive conmigo) todavía no puedo acertar nada, pero cada vez me la juego más para que patea en contra, hoy llegó a casa escuchando "Material girl" de Madonna.

- Marce me presentó a su hermana de 24 años. Nose con que intenciones.


Cosas que tengo que hacer al llegar a Argentina

- Comer mucho dulce de leche

- Decirle a mamá que la quiero

5 comentarios:

  1. Pibe, feliz año antes que nada.
    En mi opinion todo lo escrito hombre desde la primera entrada es un lujo. Hace un par de días escuche algunos comentarios sobre "El blog de Lancha" y ahora viendolo con mis propios ojos puedo decir que este es algo que tiene que ir a los enlaces y ser seguido de ahora en más. Esperare sus nuevas aventuras por el mundo shilenohuevon.
    Nos hablamos.
    Paz.
    Sa.
    tené cuidado con Marcelo a ver si le preguntas ¿Qué Marcelo? y te sorprende...

    ResponderEliminar
  2. Dije: "y te sorprende" para no caer en el chiste fácil, aunque quedó igual...
    Vo' me entende'!!
    Quiero Pisco!

    (Yo mangueando? naaa)
    Ahorasi!
    Au revoir!

    ResponderEliminar
  3. te juro, pero te juro que cundo no me parezca interminable tu post lo voy a leer, esperamos tu vuelta campion!!

    ResponderEliminar
  4. La reina me recomendo que pase y ya veo por que...
    ademas de leer este posteo, obviamente me di vuelta por los otros, y lo que me vengo riendo y poniendome, al menos en este ultimo ejemplo, en tu lugar, no tiene nombre!
    ese marcelo sin dudas patea para el otro lado... y no quiero ser sugestivo pero tene cuidado, te presento a la hermana para ver que hacias o como te desenvolvias!

    la vieja... con el pendejo ese rugbier... en tu lugar le hubiera lanzado las pastas por la nuca, seguro que iba de tapado de piel la hdp!
    jajajjaa

    en definitiva, seguire pasando!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mati sos un genio!!! jajaja me hace cagar de risa tu blog y tus ocurrencias
    te amo papá!!!
    Ya sabes que respondí en tu encuesta sobre los chilenos no? jajaja, estoy con amigos mendocinos acá que me dan la razón
    saludos!!!
    Tu fan enmascarado

    ResponderEliminar